• foto_bim
    foto_bim

AIGNEP BIM: Building Information Modeling

Qué es BIM?

BIM - acrónimo de Building Information Modeling (modelo de un edificio con información del proyecto) es el sistema de información digital del edificio compuesto por el modelo 3D integrado con los datos físicos, de rendimiento y funcionales del edificio.

BIM no es un software, sino una metodología compleja e innovadora, imprescindible para el sector de la construcción, la arquitectura y las infraestructuras, para todos aquellos pequeños y grandes proyectos. BIM es también un método de diseño integrado cuya singularidad radica en la capacidad de poder recopilar, unificar y combinar todos los datos relacionados con la planificación del diseño de un edificio. BIM además de ser modelos 3D dedicados a la planificación de la construcción de un edificio, también es un método esencial para el control, verificación y reducción de errores en la fase de ejecución para un estricto método de control preventivo del modelo.

  • Schermata 2022-01-24 alle 08.58.39
    Schermata 2022-01-24 alle 08.58.39
    Schermata 2022-01-24 alle 08.58.39

Para qué sirve BIM?

Un proyecto también puede ser completamente implementado con la ayuda de esta metodología que, como se especifica, permite combinar las "fuerzas" de un gran número de categorías profesionales técnicas en el sector de la construcción.

BIM es, por tanto, una especie de plataforma multidisciplinar en la que la competencia operativa de los diseñadores que trabajan dentro de un proyecto para construir un modelo puede tener lugar con cierta facilidad. BIM puede ser utilizado de forma específica por los actores del proyecto como:

  • Arquitectos
  • Topógrafos
  • Ingenieros
  • Diseñadores
  • Contratistas de la construcción
  • Cliente de los proyectos

Dentro de la sección PRODUCTOS / INFINITY puedes encontrar los Modelos 3D BIM.

Ir a INFINITY

Infinity herramientas

Aignep mette a disposizione degli utenti il suo PLUG-IN per il programma REVIT.
Questo plug-in, una volta scaricato e installato, permette all'utente di essere collegato in tempo reale alla sezione Infinity del nostro sito direttamente dall'interfaccia del software REVIT.

In questo modo la ricerca di un oggetto BIM è immediata.

Inoltre il PLUG-IN consente di utilizzare il dimensionatore della rete, INFINITY AIR PLANNER, per scegliere il diametro più funzionale con cui progettare l'impianto.

Descarga aquí y prueba ahora el Plug-in para Revit

  • IMMAGINE REVIT
    IMMAGINE REVIT
    IMMAGINE REVIT