2 diciembre 2020

AIGNEP - Especialistas en la producción de accesorios para el sector alimentario

AIGNEP  - Especialistas en la producción de accesorios para el sector alimentario
AIGNEP  - Especialistas en la producción de accesorios para el sector alimentario
AIGNEP  - Especialistas en la producción de accesorios para el sector alimentario

La protección de la salud pública es la base de todas las normas internacionales vigentes relativas a los objetos y materiales en contacto directo o indirecto con los alimentos. Un principio claro que Aignep ha compartido con gran responsabilidad a lo largo de los años y que nos ha permitido desarrollar una gama completa de racores alimentarios.
 
Hay 9 líneas de racores para el sector alimentario que se fabrican en la total seguridad higiénico-sanitaria de la fábrica de Bione (BS) y que gozan de la certificación internacional NSF y de la conformidad MOCA reg. EU 1935/2004.

Periódicamente, los organismos competentes efectúan controles para garantizar las conformidades adquiridas. Es obligatorio un plan especial de trazabilidad de los componentes y de las diferentes fases de elaboración.

La elección de los materiales está decididamente orientada a la calidad. Trabajamos acero inoxidable 316L o aleaciones especiales de latón con bajo contenido de plomo como el CW510L. Sólo utilizamos juntas y aceites que se ajusten al contacto con alimentos. Para los componentes plásticos la elección ha caído sobre el PPSU, una mezcla preferida para aplicaciones alimentarias de alta temperatura.

La variedad de conexiones, medidas y materiales hacen de Aignep un especialista en accesorios alimentarios:
La serie 70000 fue la primera serie de alimentación push-in desarrollada por Aignep. Gracias a un especial revestimiento superficial el racor no libera sustancias nocivas en el fluido. Adecuado para aplicaciones de baja temperatura en el sector agroalimentario.

De aleación de latón con bajo contenido de plomo se produce la serie 59000 push-in, que está certificada para el uso con agua potable de acuerdo con el DM 174/2004 reg 98/83/EC. Con los mismos materiales se ha introducido recientemente una línea de racores roscados llamada Accesorios CW510L. Líneas especialmente indicadas para el sector vending que aprecia la excelente relación calidad/precio.

Para los sectores más exigentes o agresivos, Aignep propone 6 líneas de conexiones de acero inoxidable. La serie 60000 push-in está disponible para tubos métricos o en pulgadas, con roscas cilíndricas o universales. En 2020 se enriqueció con nuevas figuras y medidas. Pronto se completará con el diámetro ø16mm. Goza de una altísima resistencia a la corrosión y de un diseño limpio gracias a la nueva tecnología smart-injection. Se recomienda nuestro tubo TBPF.

Para ambientes agresivos con altas vibraciones hay la serie 61000 push-on, que está diseñada para resistir fuertes cargas y garantizar que no hayan fugas. Si la presión sube y el tubo se convierte en metálico, se puede utilizar la serie 69000 por compresión. Estas dos líneas también son apreciadas para usos en los sectores químicos y médicos.

GHINOX es una serie de mini válvulas de bola, apreciada por sus dimensiones compactas. La serie 62000 representa la gama de accesorios roscados en acero inoxidable más completa del mercado. Por último, la serie 63000, que consiste en un sistema de MULTISOCKET o con la posibilidad de conectar los cuatro perfiles principales de enchufes rápidos del mercado con un solo grifo. Aignep ofrece el enchufe europeo estándar DN7,8.

Cada vez más, los fabricantes de maquinaria o dispositivos alimentarios eligen Aignep. Trabaja seguro, trabaja con Aignep.