22 noviembre 2019

Aignep obtiene la conformidad para la certificación MOCA

Aignep obtiene la conformidad para la certificación MOCA
Aignep obtiene la conformidad para la certificación MOCA
Aignep obtiene la conformidad para la certificación MOCA

Una nueva meta para Aignep que en el mes de septiembre logró la conformidad para la certificación MOCA en 8 líneas de producto diferentes. Esta importante meta permitió a la empresa diferenciarse en los mercados de referencia, remarcando aún más su fiabilidad como marca dentro del sector.

De entre las 8 líneas de producto presentadas, la serie 59000 ya cuenta con la certificación NSF/ANSI 169 - DM 174/2004 y las series 60000, 61000, 62000 con la certificación NSF 169. Las otras 4 líneas de producto son las series 69000, 1000-CW, 13000-CW y los accesorios CW.

Últimamente se aprobó la conformidad de todos estos productos con la normativa europea. La certificación MOCA se refiere a todos los objetos y materiales que entran en contacto con los alimentos y que deben cumplir con las normas previstas por el Reglamento (CE) N° 1935/2004.

Para alcanzar este objetivo, la empresa se valió de un ente certificador externo. Esta elección surgió debido a la consolidada experiencia de dicho ente dentro del ámbito de la certificación de productos y, especialmente, de la posibilidad de realizar una comparación técnica con todas aquellas empresas cuyos productos son regulados por las disposiciones MOCA. Otro punto a su favor, es su partnership con un laboratorio italiano fiable y competente que se dedica al estudio cualitativo de los materiales y productos de las diferentes empresas.

La 8 líneas de producto de Aignep han sido sometidas a una serie de análisis basada en diferentes pasos, con la finalidad de lograr la correspondencia con la normativa.
Un análisis doble, tanto de la parte documental como de los materiales empleados, han llevado a realizar una auditoría a campo que permitió, a su vez, examinar los diferentes aspectos de la fabricación de los productos que por su uso se acercan al sector Food&Beverage.

Gracias a este soporte, Aignep pudo comprobar la correcta adopción de los métodos de fabricación, así como el cumplimiento de los requisitos de seguridad de las líneas examinadas, a menudo en contacto con los alimentos, evitando de este modo cualquier alteración que afecte la salud humana.

La adhesión de Aignep a la certificación MOCA demuestra, una vez más, su fiabilidad como empresa del sector. Use trata de una realidad siempre dedicada a la innovación y atenta a la legislación europea, cuyo caballo de batalla es la calidad.