12 enero 2017

Con la nueva electroválvula 15V Aignep entra en la mecatrónica!

Aignep entra en la mecatrónica. La compañía, especializada en el sector neumático, lanza al mercado una nueva válvula electroneumática: La  Serie 15V
Compacta y modular, recién llegada en Casa Aignep garantiza también altas prestaciones. “Se trata de una familia completamente nueva dentro de nuestra producción y para nosotros representa la culminación de un proyecto que nos ha llevado a consolidar la neumática con soluciones ahora también para la mecatrónica- anuncia el director general de Aignep, Graziano Bugatti-. Este será el primero de otros productos que con el tiempo irán a satisfacer las necesidades de este mercado.” Para relevar la importancia de este producto en su portafolio, Aignep ha dedicado a la serie 15V un catálogo personalizado.

La nueva válvula electroneumática se caracteriza por la velocidad en el tiempo de conmutación y por la simplicidad con la que puede interactuar con los instrumentos de control de las maquinas, ya sean PLC’S o CNC. Por el momento la serie 15V está disponible en dos tipologías standard de comunicación: Profibus y 37 Polos. Estos dos standard serán sucesivamente ampliados con otras tipologías de comunicación: Profinet y EtherNet/IP.

 

Modular y compacta

La válvula electroneumática Serie 15V se caracteriza por sus altas prestaciones, la compacticidad y la modularidad.  Cada válvula tiene una talla única de espesor 15 mm, el tamaño es el mismo en el caso de las válvulas monoestables y biestables, y un caudal de 830 Nl/min. Es posible llegar a conectar hasta 32 solenoides.

El cuerpo de la electroválvula está realizado en aluminio. El cuerpo de los módulos, en cambio es en tecnopolímero reforzado mientras que la corredera es en aluminio niquelado. Las juntas y los pistones están realizados en elastómero, los muelles son en acero Inox AISI 302.

Son múltiples los accesorios disponibles. Un ejemplo es en las bases de alimentación separada para electropilotos que permiten el uso de la Serie 15V ya sea en condiciones de presión como de vacío. Los electropilotos están posicionados todos en un solo lado de la válvula sobre los cuales están colocados también los pulsadores, permitiendo de ser activadas también manualmente. Las bases de las válvulas son individuales y tienen incorporado standard las conexiones con cartucho automático en modo de poder optimizar el espacio. Cada válvula tiene su indicador LED para indicar su funcionamiento. El grado de protección es IP67.
 La instalación y puesta en marcha se caracterizan por la rapidez y la flexibilidad: Por este motivo es posible solicitar el bloque de válvulas montado en su configuración deseada o comprar los componentes por separado.

2