16 enero 2020

FRL Evo 2020

FRL Evo 2020
FRL Evo 2020
FRL Evo 2020

Aignep lanza la nueva línea FRL Evo destinada al tratamiento del aire. Presentada como prototipo en la Feria Internacional MDA de Hanover en abril de este año, esta nueva serie de productos secomercializará a partir de enero de 2020, completando la propuesta de Aignep para el mercado de laautomatización neumática.

Para mejorar el tratamiento del aire, con una presión máxima de 18 bar, la línea FRL Evo de Aignep se presenta con dos tamaños, caracterizándose por las medidas reducidas: la primera (1/4-3/8) y la segunda (3/8-1/2). Entre los sectores de aplicación destacan los siguientes: maquinarias, compresores, instalaciones y circuitos, donde es fundamental la gestión correcta del aire comprimido.

Ambos tamaños totalmente silicon free, tienen en común el empleo del tecnopolímero de última generación como material de fabricación de los diferentes componentes. Y se completan con la adopción de roscas de metalque garantizan eficiencia y resistencia.
Los pasajes internos de las piezas se diseñaron para aumentar el caudal de aire.
Además, la fijación modular es simpley rápida, con un desenganche veloz de la taza.
El manómetro, que mide la presión, se encuentra integrado en el cuerpo principal, disponiendo de diferentes umbrales de filtración y campos de regulación.

Dentro de la serie hay diferentes productos disponibles: filtro, filtro coalescente, regulador de presión bloqueable, regulador frontal bloqueable, filtro regulador, válvula seccionadora manual neumática y electroneumática, arrancador progresivo, distribuidor de aire, descarga de condensación automática o semiautomática por depresión y el lubricador con carga automática o semiautomática por depresión.

En dotación con las diferentes piezas, Aignep propone también una serie de accesorios además de manómetros y presóstatos destinados a variadas aplicaciones y funciones.

Las ventajas de la línea FRL Evo de Aignep consisten en la posibilidad de disponer de una modularidad simplificada, de mayor precisión y fiabilidad en la regulación del aire comprimido, de optimización de los caudales, de mayor robustez con peso limitado y de filtración coalescente.

Con la nueva línea FRL Evo, Aignep completa su propuesta de productos útiles para el tratamiento del aire comprimido. El lanzamiento, representa una mejora para la empresa en el sector, empeñada en dar respuesta a las aplicaciones más exigentes.