La demanda de acero inoxidable en los procesos de automatización industrial está creciendo siempre más. Aignep está consciente de esta tendencia y contesta con la gama más amplia en el mercado de productos enteramente realizados en acero inoxidable AISI 316L (1.4404). Fabricados para el control de los fluidos y para la gestión del aire comprimido a bajas presiones.

Este metal noble disfruta de una alta resistencia a la corrosión y a la oxidación y su empleo está permitido en lugares especialmente agresivos. Los enemigos que se tienen que derrotar son detergentes, ácidos, soluciones alcalinas, aguas residuales, gas.
En el modernisímo y especializado departamento de producción Inox de Bione, Aignep cuida la fabricación para garantizar una durabilidad sin tiempo.

En 2005 sale la primera línea en acero Inox. Es la serie 60000 – rajordaje push-in con roscas cónicas y juntas FKM alimentarias. Con el pasar del tiempo la gama ha sido integrada con roscas cilíndricas y nuevas figuras, disponibles en los diámetros desde 4 hasta 12. Recientemente la serie ha obtenido la certificación NSF169 y conforme a la normativa EC 1935/2004.

La serie61000 propone conectores rapidos push-on en AISI 316L, donde se pide una mayor seguridad de conexión, especialmente en caso de fuertes vibraciones. Excelente combinación con los tubos alimentarios Aignep TBPF teflón o TBFE fep.

La serie 62000 es una gama de accesorios roscados (tapónes, reduciones y adaptadores, etc.) inox, a la que se añade una serie de racores a funcionamiento como reguladores de flujo, la valvúla de escape rápido 66050, o la valvúla de retención 66062. Disponibles también dos modelos de mini valvúla de bola acero inox en las roscas 1/8- 1/4 de la serie GHINOX.

La serie63000 es una gama de enchufes rápidos inox, que tiene como propuesta principal nuestra MULTISOCKET inox, que se puede combinar con los 4 perfiles más empleados en el mercado: europeo, suizo, B12 americano y italiano.

NOVEDAD 2018 es la serie 69000- racores a compresión inox. Racores con tuerca y ojiva para aplicaciones a baja presión. Una solución segura y económica con respecto a las caras líneas hidráulicas prestadas a la neumática. Fabricación segundo estándar 8434-1 y ojiva segundo DIN3861. Son 9 configuraciones para más de 70 tamaños, para conexiones de tubos desde 4 hasta 12 mm.

Fuerza, solidez y estanqueidad total están representadas de las gamas de cilíndros mini ISO 6432 MFI y VHI ISO 15552. Disponibles desde el diámetro 8 hasta el 125, en las versiones estándares AISI 304 y en las versiones especiales AISI 316 y alta temperatura.

Otra gran novedad es la serie de valvúlas néumaticas inox X1V para trabajar al maxímo grado de limpieza o en aplicaciones muy contaminantes. 6 modelos con solenoide y 5 modelos de palanca son los primeros modelos realizados.

Completan el programa las series X1F y X2F,valvúlas solenoides para el control de los fluidos a activación directa y la serie X4F para flujos mayores servopilotadas. Todo hecho en AISI 316L. Disponible en las 3 versiones NBR, EPDM y FKM para controlar el mayor número de fluidos.

Gracias a su diseño elegante y a la facilidad de limpieza, la gama inox de Aignep es reconocida como primera opción en los procesos alimentarios, farmacéuticos y medicinales.