16 junio 2017

La nueva Serie 730 a perfiles europeos!

Aignep presenta la Serie 730, nuevos enchufes para el ahorro de energía: gracias a la especial confeccion del obturador es posible aumentar un  25% el flujo constante a diferencia de otros perfiles. El obturador está diseñado manteniendo los mismos componentes el mismo tamaño, pero optimizando la colocación se eliminan barreras y obstáculos que pueden contrarrestar el fluido. De esta manera se obtiene más potencia utilizando menos energía en la producción de aire comprimido. La nueva serie 730 fue presentada en la pasada Hannover Messe y saldra al mercado en los proximos meses. Este tipo de obturador se utiliza en perfiles europeos pero se ampliara a todos los tipos de perfiles (incluyendo italiano, suizo, B12 ISO y perfiles para el mercado norteamericano) y extendido tambien a  todas las gamas de juntas automáticas Aignep.

Un diseño adecuado

El diseño del obturador especial es el resultado de casi un año de estudio y análisis por parte de la oficina de I+D de Aignep. El resultado es que a utilizando los mismos elementos dentro del obturador,  se elimina toda posible interferencia al flujo aumentando el caudal.

En primer lugar el obturador tiene una forma mas aerodinamica y lineal respecto a la estándar, obtenido con moldes especiales. El aumento del caudal ha hecho necesario utilizar otros materiales respecto al obturador standard, no tanto de latón torneado si no de presofusion de zamak para mayor resistencia al flujo y soportar la condensación.

Otro elemento que ha eliminado la mayor obstrucción al flujo de aire es un arreglo de los muelles interiores del obturador, que determinan el cierre/apertura del enchufe. No en el centro del cuerpo del enchufe, pero si a lo largo de su perímetro. El resultado es que esta nueva serie 730 permite, con el mismo perfil, aumentar el caudal de 1.900 Nl/min que dispone el mercado a 2.550 Nl/min.
Otra ventaja de esta serie 730 es la capacidad para ser utilizado en aspiracion: a diferencia de  los modelos clásicos, la presencia de este junta especial permite gestionar el flujo en ambas direcciones.

 

730