Aignep, ha lanzado el nuevo diámetro 168 mm para los racores de la línea INFINITY, dedicada a instalaciones de aire comprimido, gases inertes y vacío. Una ampliación de la gama que se introduce en el mercado para dar una respuesta a las necesidades del sector en términos de tamaño de los tubos, con productos de alto rendimiento y sobre todo de alta calidad.

La línea INFINITY es una de las joyas de Aignep y es líder en redes industriales para fluidos. Está formada por distintos tubos de aluminio lacado, racores metálicos de a coplamiento rápido que aseguran solidez y rendimientos elevados con una amplia disponibilidad devarios diámetros: 20, 25, 32, 40, 50, 63, 80, 110 y 168. La gama se ha ingenierizado y es fabricada en Italia desde el 2000, por Aignep, para dar respuesta a la creciente demanda del mercado del sector, que precisa sistemas tecnológicos modernos y distintos a los actuales.

Los campos de aplicación y dedistribución de la línea están relacionados con la actividad industrial, en varios sectores: Industria alimentaria, Alimentación y Bebidas, Automoción, Talleres/Carroceros de reparación, Energía, Extracción mineral, Sector ferroviario, Transporte y Aeroespacial, Industria Metalmecánica, Industria química, Industria de transformación del plástico, Industria de transformación y de producción textil, Laboratorios y sector farmacéutico , Industria de transformación del tabaco, Astilleros.

Toda la línea ha sido sometida a ensayos de conformidad con la norma ISO 8573 clase 1.1.1 sobre calidad del aire. Las instalaciones ejecutadas con el sistema Infinity tienen un bajo impacto ambiental, en comparación con los tubos de acero cincado o materiales plásticos, y con ellas se obtiene alrededor de un 30% más de caudal. El sistema INFINITY es óptimo para la protección de equipos neumáticos y no contamina el fluido con óxido u otras partículas sólidas, aceites, grasas, etc. Además su contenido en silicona es cero, requisito importante para aplicaciones de pintado.
INFINITY cumple múltiples normas internacionales, como las ASME B31.3 y ASME B31.1. Las normas ASME establecen los requisitos mínimos sobre diseño, materiales, fabricación, pruebas e inspecciones de los sistemas de tubos en el campo de las plantas industriales. Así mismo cumple los requisitos para tubos a presión que establece la Directiva europea de equipos a presión 97/23/CE.

Una ventaja adicional de INFINITY, gracias a la cual es apta para todo tipo de proyectos, incluso los más delicados y complejos, es que los posibles condensados que puedan originarse nunca llegan al punto de toma, gracias a las desviaciones de bajada, una de las muchas patentes propiedad de Aignep. Un punto importante que está asegurado como consecuencia de ello es la ausencia de corrosión y de óxidoen los equipos e instrumentos conectados, gracias a lo cual INFINITY es la alternativa moderna y perfecta a los anticuados sistemas de acero cincado. Nuestra empresa ofrece así mismo soporte y asistencia técnica aparte de formación a instaladores y cuadrillas para las tareas de montaje.

Aignep, con la línea INFINITY, se consolida como punto de referencia para el sector de la fluidodinámica industrial con propuestas innovadoras que transmiten al sector el know-how de la empresa. La gama, ampliada con la incorporación del diámetro 168 mm, comprende algunos de los productos de más nivel de la empresa, con rendimientos de aplicación muy altos que permiten que Aignep colme las necesidades del mercado relacionadas con tubería y sistemas afines.