Novedades racordaje automático ø16 mm

Desde hace más de 40 años Aignep produce racores push-in también conocidos como a enchufe rápido. Cientos de miles de piezas se vierten cada año en el mercado internacional para satisfacer las varias aplicaciones de la industria moderna.
La alta calidad y la amplia gama han llevado la marca Aignep a ser una de las más fiables cuando se trata de racores push-in.
La tecnología de enchufe rápido permite una instalación veloz y fácil del tubo sin el uso de ninguna herramienta. La tubería de PU, PA, PTFE, FEP y muchos otros se puede instalar fácilmente insertando la manguera en el anillo de conexión hasta que se para. Un cartucho interior especial equipado con una pinza de acero de alta durabilidad abraza el tubo permitiendo una conexión segura y estanca. Presionando el anillo de desenganche se puede desactivar la pinza y retirar el tubo fuera del racor.
Se garantiza la conexión y desconexión varias veces. Se trata de una tecnología bien probada y disponible en todas las figuras de conectores: rectos, codos, T, Y , uniones, pasatabiques y en las versiones orientables. Disponible en todos los diámetros: 2-3-4-5-6-8-10-12-14 y 16 mm.

¡Sí, habéis entendido bién! Aignep introduce en la gama el racor push-in para los tubos con diámetro externo 16mm. Es el tamaño más grande en el catálogo, adecuado para mayores capacidades, distancias más largas y el uso con diferentes fluidos. Esta expansión de gama afectará inicialmente 3 líneas de producto: 50000 y 50000N con anillos rojo y negro, en latón niquelado y juntas NBR, utilizadas principalmente para aire comprimido. Para aplicaciones «heavy duty» el nuevo tamaño está disponible en la serie 57000 con anillo metálico, en latón niquelado y junta NBR. Las entregas han comenzado ya desde nuestro depósito central para estas 3 líneas.
En los próximos meses la ampliación afectará también la serie 60000 de acero inoxidable AISI316 con juntas FKM para ambientes agresivos y aptos para el contacto con bebidas y fluidos alimentarios. Trabajos en curso también para la serie 55000 en tecnopolímero para aplicaciones neumáticas ligeras. La previsión es completar esta serie a principios de 2022.

¡Un gran diámetro para pequeños componentes! Un pequeño progreso de Aignep para las grandes oportunidades del mercado.