30 julio 2019

UNA PRODUCCIÓN QUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE !

UNA PRODUCCIÓN QUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE !
UNA PRODUCCIÓN QUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE !
UNA PRODUCCIÓN QUE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE !

¡Una producción que respeta el medio ambiente!

Entre la frontera de Toscana, Liguria y Emilia, el pequeño ayuntamiento de Zeri es el destino perfecto por los que aman la paz y la tranquilidad de la montaña. Aquí, en esta relajante zona verde de Italia, en los últimos años la familia Bugatti ha acelerado las inversiones hacia las energías renovables. Un gran desafío para eliminar las emisiones de anhídrido     carbónico y vencer el calentamiento global.

Idroimpianti Zeri Srl es la quinta empresa de Gruppo Bugatti que produce electricidad de manera hidroeléctrica. Con una concesión de 35 años para la explotación de aguas del   río Gordana, la central hidroeléctrica produce actualmente 1.500.000 KWH de pura energía renovable, que representa el 35% del consumo total de energía del Grupo.

Si comparado a un estación termoeléctrica, que se basa sobre todo en combustibles fósiles, el gasto de la energía hidroeléctrica es relativamente bajo. Esta fuente de energía es muy flexible, porque la producción de energía puede variar de manera más o menos veloz, para adaptarse a los cambios de energía requeridos.

Se puede calcular el ahorro de combustible tradicional TEP (toneladas equivalente de petróleo) y las emisiones evitadas en atmósfera.

Según los datos oficiales presentados en EEN 3/08 art. 2, la producción actual de energía hidroeléctrica hace ahorrar 280,5 TEP, mientras que en  atmósfera el Grupo alcanza un ahorro anual de emisiones en medio ambiente de 664.500 kg de CO2. (ref. parametros réport ambiental ENEL 2009). 

Esta inversión es parte de una  estrategia progresista que incita la producción pero respeta totalmente el medio ambiente.

En pocas semanas el Grupo finalizará la extensión de la sede de Bione con otros 3000 m2 de superficie productiva y en esta ocasión el techo del establecimiento será cubierto con panales solares.

El Gruppo Bugatti celebrará en 2023 el centenario de su larga actividad industrial en Italia. Las cuatros majores empresas del Grupo representan la excelencia del Made in Italy en el mundo entero: Casa Bugatti (fashion cuttlery), Landa (técnica de la iluminación ), Picchi (maquinas transfer) & Aignep (automatización).

 

¡Las raizes en la tradición, el empeño en el presente y la mirada hacia el futuro!  ¡Cabalgamos la ola verde para un mundo mejor!